Identidad, Patrimonio & Cultura
Encuentranos tambien en:
Atención para afiliación
320 7339379
Inicio » Turismo » Identidad, Patrimonio & Cultura

Turismo

Identidad, Patrimonio & Cultura


Identidad, Patrimonio & Cultura Paisajes Culturales 

Son aquellos sitios o lugares producto de la interacción del hombre con la naturaleza. Ilustan la evolución de la sociedad y los asentamientos humanos en el tiempo, la forma como han resuelto problemas físicos y han aprovechado las posibilidades presentadas por su ambiente natural y por las fuerzas sociales, económicas y culturales, son patrimonios mixtos, es decir, que contienen elementos de valoración cultural y nutural. 

Patrimonio Subacuático 

Es la parte del patrimonio cultural material que está formada por aquellos bienes muebles e inmuebles sumergidos, que poseen un especial valor cultural. Usualmente, se trata de yacimientos arqueológicos depositadas en el fondo de lagunas, ríos, mares, océanos, que contienen diversas clases de bienes culturales. 

Patrimonio Arqueológico 

Está constitiuido por los restos materiales que dejaron las sociedades humanas que habitaron el territorio en el pasado. Son los vestigios que varían desde grandes construcciones de piedra o tierra, hasta pequeños artefactos de metal, hueso o cerámica, pasando por tumbas, caminos, huellas de casas, monumentos tallados, orfebrería y arte rupestre, entre muchas otras cosas.

Patrimonio Natural

La convención Unesco para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural del 1972 define el patrimonio natural como las formaciones físicas y biológicas que tengan valor estético o científico; las formaciones geológicas y fisiográficas, que constituyen el hábitat de especies animales y vegetales amenazadas, que  tengas valor desde el punto de vista cientifíco o de la conservación; y los lugares naturales que tengan valor para la ciencia, la conservación y la belleza natural.
El patrimonio natural de Colombia se valora teniendo en cuenta las especificidades de nuestro territorio; el 10% de la gran biodiversidad del país, casi 10 millones de hectáreas, las mejores hectáreas de nuestra tierra, está conservado dentro de las áreas protegidas. Allí se encuentran ecosistemas vitales para el planeta, la más importantes reservas de agua de los colombianos y un gran nùmero de especies vegetales y animales.

Fuente: Cartilla Identidad,Patrimonio & Cultural



  • 89 Vistas


Comentarios
0 registros encontrados
Enviar un Comentario

 19
Campaña contra la explotación sexual de niños 17

Recuerdos

  • Ver mas...
    $ 0

    Recuerdos de paisajes - caminata 7 de abril de 2013

  • Ver mas...
    $ 0

    Recuerdos de paisajes - Caminata 19 de mayo de 2013

Ver todos los productos

Contacto

Acerca de nosotros

¿Cómo afiliarme?

Política de privacidad

Suscribase a nuestro Boletín

Enviar
Todos los derechos reservados 2012 © Copyright.
Ninguna parte de la información y fotos de este sitio puede ser reproducida o publicada en ningún otro medio, sin autorización y/o sin citar la fuente.  

www.buenviaje.com.co es una plataforma turistica publicitaria
SingleClick Solutions